martes, febrero 17, 2015

Cinco


La noche se alarga y se pone dura y Miles (Davis), lo sabe. La bici apaña y transcurro, cual fantasma entre los mismos parajes, como una repetición sin sentido. Imágenes vacías y carentes de espíritu. Micro encuentros con otros fantasmas que ya no reconocen rostros e incómodos y erróneos comportamientos. Una Patá'a a los recuerdos. ¿quién quiere remover, lo que no se quiere mover?, pero se hace... por lo menos cinco segundos, pero se desvanecen como su propio peso.
Los años se van encargando de destruir todo y tremendo en la parte visual. Transformar la propia evolución de este pequeño monstruo y ya no sé, quien produjo a quien, ni me interesa.
Trato de ordenar mis ideas, pero me pierdo y Miles no ayuda en nada y trabajo a distintos niveles digno de un loco.

Creo que probablemente o de eso trato convencerme, de que me ha problema el futuro, claro que el mas próximo. Pienso en la palabra artista y si me considero uno o no. Aunque tengo que escuchar mi naturaleza y en todo lo que significa la palabra, creo estar cerca de ser uno, lo que me diferencia, es que no tengo que decir y creo estar atento al pequeño detalle, pero cuando avanzo pierdo perspectiva, algo me detiene. Tengo cosas que resolver. El vacío se apodera. Sedante natural. Todo afecta. Las drogas también han ayudado a tener otra perspectiva. Enfrentarse... y me pongo trampas. También hablo de cine. Tanto estética, Narrativa. Sensaciones.

Asumo mi rol de Voyerista, dado mi personalidad y mi abstracción a la realidad, creo perderme el presente y solo habitar en dos planos de la "realidad" Pasado-futuro.

Capturar. Ser sensible. El momento, al inconsciente, a la sensación. Laberintos mentales. Improvisar, llegar tarde.

Cuando hice la película, destinada ahora en el olvido, tenía la sensación de poder realizar una película donde el protagonista fuera como un secundario -"La vida pasa"- pero no lo pude lograr. Terminó siendo igual un protagonista con características de secundario. Me entrampe en un montón de formas. Jugué a ser una película ISAT. Media indie, donde no contara nada, pero pecamos de rigurosos a la tesis - con esto me titule - pero respetamos mucho y quedo plana,para mi gusto. La hice pensando en Roberto, un compañero de la U, que tiene gustos muy indie yanki y tal vez, solo en él. claro que le gustó, pero ahí esta, en un disco duro. Ahora comprendo que es un primer corte, pero habíamos establecidos que era un final. Me avergüenzo cada vez que la veo. Tiene dialogo de película. No me gusta, Es por eso trato de sacar el rollo, como todo el mundo. Comprender. Transmitir. Tareas del artista. Expresar.

Hace frío y recorro Temuco en bici escuchando a Miles, cual Travis, en su taxi y así recorro la luminosa avenida Alemania, donde esta el Dreams, en busca de algo conocido o de algún bizarreo.
Generalmente me he dado cuenta que nada importa. Ser adulto es un mundo lleno de trampas y que solo nos atrapamos en palabras mudas. En códigos.

Todo estos en segundos, como decía antes. A distintos niveles. Digno de un loco.

Loco.