lunes, marzo 30, 2015

Tarde de calor 2.0



Huele a cemento mojado, bajo el fuerte sol, de inmediato me recuerdan a las piscinas municipales, que solíamos ir con mi hermano, cuando el tiempo no producían tanta sombra. 
El sol sobre nuestras cabezas, y ya no sé como refugiarme del sol y sobretodo del aire. Del aire caliente, que nos golpea tan fuerte que nos deja medios noqueados.
Solución rápida, sentarse en el patio y compartir unas birras, con un amigo, fumando un poco, verde. Azul. Naranjo. Rojo. Violeta y cambia el cielo y va cambiando. 
Nos es inevitable, no acordarnos, de personajes del que fue y serán, de otros cielos e historias que alguna vez fueron importantes, y que ahora no son, solo mas que un silbido en lo alto.
El día pasa eterno y comienza a oscurece, sacamos un vino y otros amigos, luego un asado, luego una mesa, luego tres hielos, luego mas risas, luego, aun mas risas...
Luego miró al cielo, ya oscuro y a medias velas. El grupo se queda mirando, en silencio. Un trailer a lo lejos, avisa que ya era un poco tarde, pero a pesar de todo, está agradable esta noche.

Me fui, con la Rocío, caminamos caleta, bajo las lomas del mirasur, bajo los faroles; y mi farol favorito, esta vez volvió apagarse al pasar, y nos reímos mucho, porque le advertí que eso nos pasaría, y que siempre me va a pasar, al pasar y nos relajamos, y nos dijimos, cosas bonitas, como: amanecer, gota, picaflor, copihue, Nicanor, violeta, merquén, naranjo, sur. 
Nos miramos por un largo rato, y sus ojos de campo hielo, tan cristalinos, como el diamante y la sangre se comienza a mover, como la vida y nos quedamos, bajo ese farol, apagado, encendido, mas apagado y menos encendido. 
Luego de eso. nos separamos, porque había que hacerlo y sabíamos que esto iba a ser así, porque no puede ser de otra forma, ya no se puede, ya es muy tarde, ya no nos atrevemos, ya nos encontrará, en un día o en una vida o en la otra o en tres pisos mas tarde, en una lluvia, en un campo florido, suspiro, suspiro. 
La veo de lejos, convertida en un gato, caminando segura, por la oscura noche y es dueña y se figura por los techos, rápida y pausada y es dueña de sus movimientos y sus ojos todavía brillan y se convierten de oro, ojos de oros, sus ojos de oro y nos atrapa. Me atrapa, pero no. Yo no. Yo no suscribo. Yo no conozco al gato. Yo no descifro al gato.

No hay comentarios.: