lunes, agosto 27, 2012

Punto de Partida

Es raro, ahora que tengo que escribir el guión para mi tesis; que es de un tipo que esta con insomnio y está bloqueado mentalmente, no puede avanzar en la tesis. en el fondo habla de procesos que pasan de un joven que tiene que pasar adulto-joven y lo que conlleva madurar y seguir avanzando y blah, blah, blah. A lo que me refiero es que esto es un poco basado en mi, tanto así que los personajes están basados en Juanito y el mio, en lo cotidiano. Bueno es chistoso, Me pasa lo mismo que mi tesis. no puedo empezar, talvez el imaginario de lo ficticio, como imaginarme algunas situaciones obligadas un poco, por la poca estructura que tiene. Es un hecho que trabajo de noche, pero falta un escritorio, un poco devuelta al encierro, no absoluto, ponerme metas, tratar de cumplirlas, volver algunas películas que quisiera detenerme a volver a mirar y escribir. Creo que cambiare la palabra metas por estrategias, no sé porque me suena, mmm, micro empresa.
La otra estrategia cuando voy narrando mi historia en mi mente, unos segundos antes de ponerla los dedos en el teclado, pero esa narración, esa voz, tiene que ser grave, rápida, profunda, algo así como la voz de Ernest Hemingway o Julio Cortázar o Nicanor Parra. Un poco para psicologicamente, para sentirme mas seguro o creerme un cuento. 
Después seguiria pasos de actitud de escritores modernos, o los imaginarios de estos, que dan en las series por cable, por ejemplo tomar un poco las costumbres, de Hank de Californication, aunque no todas, porque, bueno, claramente no le llego ni a los talones y soy un poco mas perdedor, tal ves por eso que sin duda tambien Jonathan Ames en Bored to death o ser Charly Kaufman, en Adaptation. En fin, ojalá de aquí todo parta bien.

miércoles, agosto 01, 2012

Brillo

A veces está tan helado en Temuco en invierno, que todo el suelo, se convierte en diamante, y si no fueran por las nubes, no sé que brillaría mas, el suelo o el cielo.