viernes, agosto 18, 2006

¿Cuál es tu problema?

-Sigue…
-Sabes, si tu me preguntaras, si desde niño me habría imaginado lo que estoy viviendo ahora, la respuesta sería no.
Eh sido muy paciente con todo el mundo, nunca eh esperado una reacción en otros, eso sería egoísmo, creo que es mi problema, nunca mas lo seré, caso cerrado adiós.
-Esto no es un juicio, tampoco estamos acá para ver si su problema, usted puede tenerlo bien claro, pero si usted, lo que verdad necesita…
-Es un copete, yo invito
-no sea imprudente, usted necesita solucionar ese problema
-Ajá, ya lo tengo, me encerrare, como siempre y no hablaré mas, no veré ni escucharé a nadie y lo del copete es enserio, necesito uno y no se preocupe, yo invito…
-No me ofenda, siga así, morirá solo
-Mejor no me defraudo si es que no asiste nadie a mi funeral
-¿por qué cree que nadie asistirá a su funeral?
-Ese… porque moriré, muy viejo y todos los que conozco morirán antes…
-Tiene claro que talvez eso no ocurra; si mi teoría fuera cierto, ¿todavía siente que nadie asistiría?
-lo que siento es sed, quiero un copete y asistiría incluso al shop de abajo
-¿Por que niegas tus problemas?
-No los niego, se que esta…
-¿entonces?
-Me gusta cambiarlos por un copete, sobretodo si es un wisky.
-Eres ¿alcohólico?
-No, en realidad muy poco y si es que lo hago es con compañía, soy un bebedor social
-No escondas tus problemas, solo lo empeorarás
-No escondo mis problemas
-¿Entonces que es?
-Mi problema ya lo dije
-No, como lo enfrentas, eso tu no lo haces
-Que sabe si lo enfrento o no, ese es mi problema
-Pero afectan a los demás, ya el problema se convierte en comunitario
-Les pasa por meterse en lo que no deben
-¿qué es lo que no deben?
-Mis problemas
-Tienes que aceptarlo y enfrentarlos
-Cállate, solo no les doy tanta importancia y son solamente míos, son mis problemas. Ya no solo basta con decir , ni actuar, ya es tarde. No surjo, no relaciono, todo es peligroso, no eh tenido la grata experiencia de conocer a un ser humano con sentimientos, con preocupaciones, que tolere, talvez alguien como yo, además tus cortinas son demasiado feas
-¿Qué tiene que ver mis cortinas?
-Son feas si fueran persianas de madera, harían juego con el fondo azul, sería mas agradable, no esas cortinas ¿naranjas?
-Nadie antes me lo había dicho
-Nadie me había catetiado tanto, para nada
-Crees que no sirve
-No solo lo creo, si no que también lo digo, NO SIRVE, además me aburrí
-¿amigos?
-Que pasa
-¿tienes?
-Si
-Entonces, no estas solo, como dices
-Uno puede estar en un estadio con 60.000 personas y sentirte solo y mas acompañado, solo con tres personas, aunque, amigo abarca un grupo de personas bien grandes y hay varios tipos estos, para ti ¿qué significa tu concepto de amigo?
-Simple, es el que esta en los momentos difíciles, te apoya, conoce tu vida, etc.
-Ah de esos amigos, mmm…. Puede ser, si como 2, pero ahí que ellos conozcan y les cuente mis problemas, eso no pasa, pero son los de verdad, tampoco necesito eso.
Ellos tienen bastante con su propia vida, como para a cacharlos con los míos.
Eh tenido varios, mayoría por razones talvez del destino se han tenido que ir por otros caminos y los que tengo ahora, creo que terminare yéndome yo, el destino, ojala que este equivocado
-¿de que te proteges?
-De mi kryptonita
-¿cuál sería?
-Detesto los cambios y los elogios
-¿qué? los cambios lo puedo entender que a veces no son buenos, pero ¿los elogios?
-Cuando me los dicen, siento que es de cortesía, que son mentiras, además te agradan , no me gusta la grandeza, pero con los elogios, es inevitable, te olvidas de la realidad.
-¿qué tienen que ver los dos, con tus problemas en concreto?
-Eso son dos juegos distintos de naipe, uno sería el solitario y el otro el jack black
-¿cuál es tu kryptonita?
-Que me dañen, la falta de lealtad
-¿cuál sería tu cajita de plomo?
-tengo, mmm… es como un campo de fuerza invisible o un vidrio, yo estoy en una caja de vidrio, me mantiene distante, me mantiene seguro, protegido
-¿alguien ah podido romper esa caja?
-No
-¿familia?
-Inestabilidad, no quiero hablar
-¿amores?
-Perros, eso me lo reservo
-Cuantos hielos
-3, solo 3.

jueves, agosto 17, 2006

Cuidado, futuro pasando

Nunca, había hablado del futuro, solo me basta con mi presente, ya esto, mi vida era engorrosa e invendible, nunca me vi en lo que quería, ni de niño quería hacer algo, eso es típico en la vida, preguntarle al niño que quiere hacer cuando grande, la mayoría doctores, lo mas aventureros policías y bomberos, los leguistas (lego) constructores, los hipertineticos chofer de carreras y los mas soñadores power ranger, pero en ese entonces, no lo sabía, no me importaba todo era tan lejano, el tiempo me ha jugado en contra, buscando encontré, será la hora de partir, no se ve simple, yo tampoco ayudo, el día final llegará, el adiós y un hasta pronto será mi sello y palabras, para demasiadas personas, no es solo de casa, ni ciudad, sino un viaje de mi país, me considero patriótico, me gusta lo de acá, ahora tengo que estar allá, esta oportunidad, no llega del cielo; tampoco crecen en el jardín, pero creo, no se que no quiero, talvez sea miedo, aunque ¿de que?, ¿estar solo?, no lo será, me acostumbre, creo que es el cambio.
Los cambios, nunca me han gustado, en mi vida no han sido para mejor, ni un sigue igual, me han afectado y no saben cuanto, no cambio, no eh cambiado mucho; si es que lo hago, es por externamente, la gente tiende a cambiar , solo que no lo notan, cambian, todos cambian y yo acá igual, ahora ¿quién es el que parece cambiar?.
Desde niño, me imaginaba que no me quedaba, que me iba… es de esas tincadas, solo que esta ocurrió toda mi vida, por eso cuando me dieron la posibilidad, no me sorprendí, habrá que partir, ¿cuál es mi problema?, a veces siento que es solo para deshacerse de mi, talvez pienso es necesario, para que todo en mi vida sea mejor, no estando.
Talvez no es miedo al cambio, otras creo que es por que me faltan cosas por hacer, soy de afecto, necesito ver, sentir, escuchar y si algo pasara, no me perdonarían nunca, no me perdonaría nunca, ya acá nada es igual , inevitable es el cambio, solo para equilibrar en mi vida, es el partir, un beso y un hasta pronto, un hasta pronto.

miércoles, agosto 16, 2006

Hace 6 años

En mi vida han habidos, no mucho, pero grandes cambios, uno de estos ocurrió hace 6 años, pasa el tiempo, había que crecer, entender. No es lo que había, mas que, entender, aceptar. El comprender, no había cabida en esos tiempos, el presente era inestable, el futuro va peor.
Son 6 años, no han sido en vano, el juego empieza y cada vez mas difícil, los obstáculos grande son, me da pena que no tengas, tal vez lo que tuve y no te pueda dar.
Tu felicidad es simple, regalas sonrisas al mundo, eres terco como tu solo, son 6 años.
No crezcas, detén el tiempo, detiene te allí, mira el cielo, corre, corre lo mas rápido, se feliz.
Ahora comprendo, que no había nada que comprender, son noches y días, se lo que te gusta y lo que no y cual música y canción te gusta, aprecias lo mas poco.
El afecto y el estar presente son importantes para ti, solo te digo que estaré para ti.

domingo, agosto 13, 2006

Somos tontos, no pesados



Después de, llueve sobre mojado y llueve sobre la ciudad, preferimos el “camino” al éxito y que mejor que hacerlo tu mismo (o sea yo) a ver los tres. Partimos con rumbo fijo, los tres a ver a los tres, José, chico y mi persona presente en el caber espacio, ya que somos pobres y no pesados, accedimos, solo a platea y unos “locos” no estuvieron molestando de que ellos iban a ver de cerca, pero repito nos creyeron tontos, nos creyeron pesados igual queríamos llegar a estar en su lugar.
Ya que había una reja de separación y de discriminación social, entre nosotros y ellos, simbolizado por la reja, nos convenía a nosotros y a la comunidad “platerencial” pasar esa reja y ver totalmente de cerca de los tres, abrimos la reja, ese era nuestro plan y para ejecutarlo, teníamos que esperar, que empezara… bueno eso tardo un poco, bastante, para el publico, ya no aguantaba mas, querían a Parra, Henríquez, Titae en el escenario, para recordar y revivir con toda su música y como influyó y sigue influyendo en nuestras vidas.
El ambiente se ponía cada vez mas tenso y nuestra barrera ya empezaba a temblar y fue ahí cuando, se apagaron las luces, ya no había reja y la gente se mezcló y se hizo una… ahí estaban nadie lo creía (por lo memos yo), nuestra espera valió la espera. Somos tontos, no pesados, empezó a salir de nuestra boca y se llenaron nuestros oídos, todos felices. El calor, la gente, saltos, algunos golpes, la gente coriando y nosotros.
De ahí vuelves a ser niño a recordar nuestro pasado y vivir el presente, esto señores estaba recién empezando… lo mejor que era en vivo, no como tantas veces escuchamos en el famoso cassette, que se hecho a perder de tanto escucharlo, pasaron por sus inicios hasta sus ultimas canciones, escuchar Sudapara, Traje desastre, Bolsa de mareo e incluso Bip bip, fue notable.
Se notaban unos tres un poco mas viejos, pero mas maduros, espontáneos y sobretodo que disfrutaron arriba.
Al tocar todas sus canciones presupuestadas, como llegaron se fueron, nadie entendía nada y el publico se hizo uno, solo para gritar: otra, otra… no nos vamos ni cagando…
O el infaltable ohooO ohooO… hubo algunas quejas, pifias y sin darnos cuentas volvieron a deleitarnos, con los que saben hacer mejor… música, no se cuantas horas estuvieron tocando ni tampoco me interesa, solo que esta oportunidad no la voy a olvidar.
Al terminar, el baterista (no se su nombre, muy bueno por lo demás) tiró sus baquetas, por su puesto que José Rubien (no se como se escribe) la agarro…
Esto fue señores los tres y no hay mas.

sábado, agosto 12, 2006

Gente... gente falsa, gente Flyte

Estar atrapada con gente,mas falso que las "tetas de la PAM", me.... no se como poder describir la sensacion que tengo, como de repugnancia, rabia.... son milliares de sensaciones juntas, revueltas.... se oyen sus carcajadas, sus voces, los detesto.... se meteten en tu vida, creen que van a influir en mi vida, te mandan, suponen, ellos son perfectos... son esos tipicos familiares lejanos, que cuando te ven te dicen algunas pesades, dejan ese maldito, pero infaltable comentario desubicado.... no saben nada de nada, pero igual te hablan de politica, igual te hablan de psicologia, autores, suceso varios.... se creen el hoyo del queque...

son egoistas y piensan que uno esta cagando la vida, de mi padre... que mierda, siempre llegan y te mandan ese comentario desagradable es que mierda, que te pasa... los detesto, son asquerosos, me dan asco (dicho como alvarito en sca).

Si se la estuviera cagando, problema mio, que mierda se vienen a meter, se las dan de moralistas y tratan de darme valores y dicen cosas que ellos mismo no lo son. me apesto.

quiero un escape al vacío, quiero que esto cambie, el olor a "flytes" , disfrasados de cuicos y se creen socialista y son los primeros en "Bachelet, Bachelet" y.... "......" que mierda, nunca han ido a un campo con vacas, porque se pueden ensucuiar...

nunca pierden, esta clase de gente, son las que odio mas..... se creen green peace y les gusta salir en las paginas sociales, compran el mercurio y los ponen en la entrada desordenado un poco... cuando salen despues con gafas ocuras, a comprar la cuarta....

por ellos que me valla a EEUU los mas lejos, los mas para no molestar al papi,... el quizo tenerme aunque sea no se talvesz un condoro, da lo mismo el se kago solo.... no se metan

ponen a sus hijos nietos en el aleman y terminar en el llaima, trigales, son flytes.... aceptenlo. hostatia tio, pero ya...
maldita sea se me fue la idea

corro, corro todo esta oscuro, siento sus caracajadas, trato de escapar de esta carcel , mis intentos en estos años han sido fallidos, sus voces se hacen cada vez mas fuertes, hablan de plata y de imagen.... se ve la puerta en el fondo. Mierda voy.
cada paso, cada vez se aleja... no hay momentos felices, no lo habra.


detesto tambien a la gente que trata de caer bien, pero en el fondo solo queren ver muerto a esa persona. yo nunca lo he hecho y si lo hago sera por sircunstancias mas que forsosas, muy forsosas.
Para mi es simple si no me cae bien, contesto con respuestas cortas y tono duro y sobre todo sin sonrisa ni intento de ella.

el ambiente se pone mas, engorroso llenos de cuadros de malditas personas importantes, en este minuto solo quiero salir. Es tipico, un pasillo, es un clasico, es un pasillo largo con cuadros de gente... corro.... la desesperacion me ataca.... porfin llego al final del pasillo y como me imagine, estaba la puerta. Al otro lado un mapa con 50 puertas, que llevan a 2500 otras puertas y esas a 6250000....

Algun día saldre, algun día, sera mi día...

miércoles, agosto 09, 2006

Dias De Lluvias


-Bienvenido hoy a ESPN, si se esta recién conectando, les pondremos al tanto, esta a punto de empezar el partido de Juan Carlos Ferrero contra el chileno Fernando González. Tenemos un día esplendido acá en Toronto.

- No se lo que me paso, estaba cansado, aburrido, para variar otro día sin hacer nada frente al computador, el MSN estaba abierto y no hablando con nadie, tampoco tenia ganas de hablar. En eso. Lluvia, por doquier, al parecer no iba a parar por días, me detuve a escuchar la como caía y chocaba contra los techos de zinc, me dirigí hacia la ventana; La abrí.

-Ya se vio quien jugara a que lado y parece el chileno saca.

No se como pero ya estaba de buzo y de un poleron, con dirección, calle. Mis hermanos se quedaron atónitos, estupefactos, por el cambio. Preguntaron: ¿a dónde vas?. En verdad no lo sabia. En ese momento que se cerro la puerta de mi casa…

-Bueno va a empezar el juez pide silencio, feña lanza la pelota y …

Comencé a correr, no estaba ni en la esquina y ya estaba todo mojado. Corrí, con todas mis fuerzas, sin dirección alguna, la lluvia… no me dejaba ver bien, mis pies y manos, no las sentía por el frío, mis oídos escuchaban cada paso, todos eran distintos, sentir la lluvia, sin la necesidad de molestia, ya no eran necesarios esquivarlos charcos.
Corrí hasta quedar sin aliento, estaba en un camino de piedras, me detuve a escuchar los ruidos de mis pasos, ver la lluvia con la luz de los postes, sentir la lluvia sin necesidad de correr, las calles mojadas, era extraño. Empecé a correr, mis pasos sonaban distinto, la gente, aunque muy poca casi no había, me quedaba mirando con cara de: ¿porque te mojas?, me sentí, distinto, raro, esa gente con sus paraguas, chaqueta, bufandas. La lluvia y el canal, la corriente, el agua, sonidos fuertes. No tenía dirección alguna, mi instinto me llevo, se apodero, seguía corriendo, parecía como si estuviera arrancando, talvez si, no se de que… me detuve. En un cerrito, lugar familiar, conmigo se detuvo la lluvia, un silencio, una calma. La luz de los postes hacia brillas cada gota que quedaban atrapadas en las ramas, sin poder juntarse en su viaje final, el agua trataba de salir, chorros, cascaditas, todo , todo tenía su color, su sonido, que nunca tuviste tiempo de pescar, los colores revivieron. Al detenerse la lluvia, sale la gente, le tienen asco, no lo se… Tienen fobia, simplemente no les gusta. Todo se calma, yo también. Reconozco caminos, que traen, buenos y malos momentos, viejos recuerdos, gente… alguna, ya solo son recuerdos… caminos diferentes, al parecer la lluvia se los llevo. Camino a mi casa, con una paz inexplicable, junto a un perro, me siguió, aunque por unos instantes, pienso que yo lo sigo a el. Ya no hay necesidad de esquivar charcos, ya no la hay, la vida se vuelve simple. Al entrar a mi casa, mi hermano, solo pregunta: ¿por qué?, esta vez, no la había,
no necesitaba un porque, para simplificar mi vida y estar feliz, sin ninguna razón alguna.

-Esto fue todo por hoy, gano el chileno 7-6 y 6-4, nos vemos mañana, con otro encuentro, para mayor información vea sportcenter. Aquí en ESPN.

domingo, agosto 06, 2006

Por ahi en los 60


"El Che": Habana, Cuba, 14 de Septiembre 1959.


"1º Declaración de la Habana": Plaza de la Revolución, Habana, Cuba, 2 de Septiembre de 1960


"Las 1º Armas": Habana, Cuba, 1960.

martes, agosto 01, 2006

Viaje


Era de noche de pequeños, pero marcantes cambios, significativos. De nuevo acá, dejando tu vida a tu espalda, a encontrarse con momentos, otro mundo que no te pertenece, pero te haces parte de el, te hacen parte… atrás quedaron momentos de importancia, que a veces no se valoran cuando uno los vive.
Te introduces a lo opuesto, creo necesario pasar por esto, cambio radical, ruido comienza acompañarme, tus sentidos se agudizan, te relajas, tu vida… tu vida, es el momento, a la mierda, lo demás, risa de falsa vida, te golpea, caes seco al suelo, te das cuenta, estas en el “limbo”, te golpean de nuevo, el silencio, una vez mas.
Estas solo en un mundo, no es el tuyo, desconocido al que intentas descubrir, buscas… la muerte rodea, avisa que es hora, talvez sea una advertencia, para salir de esta mierda y acá me encuentro, perdido, no sabes donde ir, a que lugar para encontrar paz, no es primera vez, todavía no aprendes, no comprendes, no despiertas.
Viajar… solo… no, si no, me acompañan gente, talvez yo a ellos, quien sabe, serán viajantes, que por estas vías nos hallamos, cruzando, para encontrar respuestas.
Me pregunto que es lo que busco, no se la incógnita, hace tiempo busco de ella, dicen que con el tiempo se dan las cosas, miro… hacía atrás, agradezco… todo… a esto eh estado jugando… hace tiempo, cada vez que regreso, es algo nuevo, de cero, jamás hay que volver al pasado… un viaje de ideas, regresos, mentiras, verdades, inciertos, dudas.
Sobre todo el despertar, sentir caer al subsuelo, para retornar y comprender que no hay retorno atrás… “hay que puro ir”.

censura

me di cuenta que nadie, por lo menos al rededor mio le interesa algo sobre Kevin Smith, es mas los tengo ya aburridos con kevin aca y kevin hizo esto... me han hecho notar varias veces y no me he dado cuenta, por que hablo y hablo y aburro.
Esta vez creo que hare el intento para no hablar mas de este director.....

ya que me siento censurado porque, cada vez que pongo algo de kevin smith vacio.... como dice una cancion "aunque me duela, dejare a manuela" en este caso Kevin Smith.

una vez mas se despide saludos.... totales
(pequeño "homenaje" a soda esterio)